Rust-Oleum Latinoamérica

Ampollado y Descascaramiento

Qué debo saber sobre ampollado y descascaramiento

Aparecen ampollas o globos sobre la superficie.

Son burbujas que se originan a causa de la pérdida de adhesión en puntos determinados y el consecuente descascaramiento o levantamiento de la película de la superficie en donde se la había aplicado. Este fenómeno se produce generalmente: Por una preparación incorrecta de la superficie Por la aplicación de pinturas sobre fondos blandos, mal adheridos o húmedos. Por la acumulación de excesivas capas de pintura Por la aplicación de pinturas sobre superficies calientes, contaminadas, o con presencia de sales solubles.

Imagen de ${title}
imagen que hace referencia a las superficies
Superficies

afectadas

Soluciones para ampollado y descascaramiento

Esta patología se puede solucionar al eliminar ampollas y pintura descascarada de la superficie para luego poder reparar imperfecciones con pasta cementicia o enduido según la necesidad y aplicar producto de acabado final. Si es posible, sugerimos eliminar toda la pintura del paño dañado llegando a la superficie original. Es muy importante realizar todas las reparaciones que sean necesarias para evitar reaparición de ampollas y descaramientos en nuevos sectores. Madera: Remover pintura completamente de la superficie. Lijar en sentido de las vetas de la madera con lija de grano superior a 180, para obtener una superficie lisa y pareja. Aplicar posteriormente el producto elegido de Varathane para proteger y embellecer la madera. Mamposterí­a: remover con lija material deteriorado. En presencia de alcalinidad, debes neutralizar la superficie con solución de Ácido muriático al 20% y luego enjuagar con abundante agua. Dejar secar mínimo 48 horas. Finalmente, aplicar imprimante Odorless y luego de dos horas el producto de acabado que se desee. Metal: a través de cepillo de alambre, viruta o lija grano 80, remover todas las partes flojas del sustrato. Posteriormente para eliminar por completo resto de oxido utilizar Krud Kutter removedor e inhibidor de oxido. Una vez que la superficie se encuentra limpia y seca, podemos aplicar Sistema 7400 DTM o cualquier producto de la Lí­nea Metal Protection.

Recomendaciones para ampollado y descascaramiento

Preparar adecuadamente la superficie respetando los tiempos de curado de todos los productos utilizados. Evitar pintar sobre pintura en mal estado. Respetar tiempos de repintado. Utilizar imprimante 1-2-3 Bulls Eye o Odorless. Corroborar que la superficie a pintar no este caliente, contaminada o con presencia de sales solubles.