Un look vintage para los muebles y objetos de tu cuarto

Actualmente, darles una segunda oportunidad a los muebles se ha convertido en toda una tendencia.

Es así que decidimos rescatar, por ejemplo, cómodas, mesas de luz y objetos en anticuarios o remates. Para renovar estos muebles resaltando su look vintage, los colores pasteles se convirtieron en los preferidos. Ideales para los cuartos, este tipo de tonos brindan a los ambientes calidez y tranquilidad.

Para ello, te recomendamos utilizar Chalked, pintura Tizada que es la pintura perfecta para pintar muebles y objetos decorativos. Gracias a su gran poder de adherencia puede usarse sobre metal, plástico, cerámica, vidrio, lona e infinitos materiales por lo que podrás pintar también los herrajes y tiradores para que combinen con el mueble.


Es una pintura base agua, por lo tanto no es tóxica, casi no tiene olor y es de muy rápido secado. Tiene un gran poder cubritivo, dependiendo del color elegido y el color de base que tenga el mueble u objeto a pintar, puede llegar a cubrir en solamente una o dos manos. Brinda un acabado tizado, completamente mate que se puede dejar como acabado final o realizar con facilidad diferentes patinas y técnicas decorativas como desgastado para darle un look vintage al mueble u objeto pintado.  

Además, es muy fácil de usar por lo que se convertirá en el aliado ideal para transformar y renovar sin límites! Te invitamos a renovar tu cómoda poniéndola a tono con la última tendencia en decoración.


LIMPIA Y PREPARA TU MUEBLE

Para un resultado óptimo te recomendamos que si el mueble o cómoda tiene cajones y/o herrajes los remuevas y los trabajes por separado.

En caso de que lo hubiera, quita la pintura suelta y el óxido con un cepillo de alambre o papel de lija. En superficies brillantes, para lograr una mejor adhesión y prolongar así la durabilidad de la pintura, lijá suavemente con una lija de papel de grano fino.

Para lograr un mayor rendimiento de la pintura, podés utilizar un imprimante de Zinsser. Zinsser BIN para sellar los nudos de la madera o Zinsser 123 Primer sobre superficies donde las pinturas no son fáciles de adherir como la melamina. La pintura puede aplicarse dos horas después de haber aplicado el imprimante.


APLICA CHALKED

Recuerda mezclar la pintura (no se debe agitar la lata) y que no es necesario diluir la pintura.

Utiliza una brocha o pincel de cerdas sintéticas de alta calidad. Realiza movimientos suaves y uniformes para asegurar un acabado parejo y liso.

En la mayoría de los casos se requiere solamente de una capa, pero en caso de que sea necesario, por ejemplo si estás pintando un objeto oscuro con una pintura clara, se recomiendan hasta 3 capas. Esperá treinta minutos entre cada capa. 


TIEMPO DE SECADO Y APLICACIÓN DE CAPAS ADICIONALES

La pintura seca al tacto en treinta minutos, se puede manipular en 1 hora y seca por completo entre 2 a 4 horas. Los tiempos pueden variar en caso de temperaturas extremas o días de humedad.

Para proteger su acabado y extender su vida útil aplica una pintura tizada protectora transparente que te permitirá proteger el acabado, realzar el color y facilitar la limpieza del mueble. ¡Ten en cuenta que la capa protectora es muy importante en el caso de que hayas elegido un color claro para tu proyecto!


TÉCNICA DE DESGASTADO O DECAPADO
Para lograr el efecto vintage, podés realizar patinas y distintas técnicas decorativas como desgastado entre otras. Recordá usar siempre una lija de papel de grano fino o medio o una esponja de lijado.

Esperá al menos 2 horas antes de lijar o desgastar. Mientras más desgastada esté la pieza, más se verá la superficie original. 

Con Chalked vas a poder aportarle un look vintage a tu hogar!