Pinturas en general



  • 1.

    Las pinturas: son todas iguales?

    No. Existen distintos tipos de pinturas que desempeñan funciones diferentes. Algunas tienen mayor resistencia a la humedad, otras tienen mejor retención del color y el brillo, etc.

  • 2.

    ¿Qué producto ofrece mayor resistencia a la gasolina?

    La pintura para pisos de garages Rust-Oleum EpoxyShield Garage Floor es resistente a la gasolina.

  • 3.

    ¿Debo usar distintos tipos de brochas para distintos tipos de pinturas?

    Normalmente hay dos tipos de brochas: de pelo natural y de pelo sintético (típicamente, de nailon o poliéster). Las brochas de pelo natural trabajan mejor con pinturas solventes (a base aceite o resina alquídica), en especial con esmaltes o terminaciones. Los pelos naturales son huecos y podrían absorber el agua de las pinturas látex, haciendo que aquellos se hinchen y se vuelvan blandos y débiles (al igual que tu cabello cuando se moja).

    La mayoría de las brochas sintéticas trabajan bien con pinturas látex y disolventes, aunque recomendamos revisar las recomendaciones de fábrica de la brocha. Algunos de los solventes contenidos en las pinturas disolventes podrían romper la composición de los pelos sintéticos. Así que, te insistimos en que revises la etiqueta del producto.

  • 4.

    ¿Puedo reciclar los aerosoles utilizados?

    Sí, puedes reciclar todos los aerosoles Rust-Oleum vacíos.

  • 5.

    ¿Cómo debo cuidar mi brocha para que no pierda rendimiento con el uso?

    Límpiala siempre inmediatamente luego de usarla con un removedor de pintura o querosén, si se trata de una brocha de pelo, o con agua y jabón, si es de nailon o poliéster. Limpia y endereza los pelos con un peine para brocha. No sumerjas la brocha demasiado tiempo o podrías deformarla. De ser posible, guarda tu brocha de manera que quede colgada, y jamás la dejes reposar de punta.