Sustentabilidad

La sustentabilidad es uno de los principios rectores en Rust-Oleum. Durante casi 100 años, hemos ayudado a minimizar el impacto ambiental de nuestros usuarios diseñando y fabricando productos innovadores para prolongar la vida útil de los objetos a su alrededor, evitando que éstos sean desechados.


Desarrollo de Productos Innovadores

Desde una amplio portafolio de marcas diseñadas para ayudar a aficionados a proteger, restaurar, renovar y reinventar sus objetos hasta una gama de revestimientos protectores de alto desempeño para ayudar a profesionales a proteger y preservar una vasta gama de superficies comerciales e industriales, Rust-Oleum se empeña día a día en desarrollar productos innovadores que les permitan "reducir, reutilizar y reciclar recursos".

Nuestro compromiso con una innovación responsable también significa que todos los productos Rust-Oleum son diseñados y fabricados con el menor impacto ambiental posible para garantizar un desempeño de primera. Muchos de los productos de nuestra vasta cartera de marcas comerciales cuentan con certificación LEED y llevan el Sello Verde o la designación Rust-Oleum Earth Wise, lo que indica que nuestros productos cumplen o exceden las más estrictas normas industriales de COVs y alcanzan un desempeño de primera. A otros les han otorgado el derecho de llevar, en sus etiquetas, la insignia U.S. EPA Diseño para el Medio Ambiente. La insignia la llevan sólo aquellos productos de limpieza y químicos que cumplen con las normas de los programas sobre "la seguridad para personas y el planeta sin resignar calidad ni desempeño".

La innovación responsable también ha llevado al desarrollo de nuevas tecnologías que minimizan el impacto ambiental. Por ejemplo, nuestros avances en la formulación de pinturas en aerosol con gran contenido de sólidos han posibilitado el desarrollo de pequeños proyectos de pintura de primera calidad, que brindan una cobertura mayor a dos veces respecto de las marcas competidoras. Al requerirse menos pintura, menos envases terminan en el cesto. Nuestro compromiso con una innovación responsable se extiende al uso de materiales reciclados siempre que es posible, por ejemplo el uso de neumáticos reciclados para brindar mayor durabilidad, como es el caso de nuestro Blacktop, sellador a base agua y libre de petróleo, y al desarrollo de la próxima generación de productos con cero contenido de componentes orgánicos no volátiles (COVs) y libre de contaminantes del aire peligrosos (CAPs).

Operaciones Amigables con el Medio Ambiente

Cuando de operaciones internas se trata, Rust-Oleum adopta un rol proactivo en el control del impacto ambiental. Desde la minimización de materiales utilizados en embalajes hasta la implementación de sistemas para el ahorro energético, y desde la reducción de desechos al reciclaje, Rust-Oleum evalúa constantemente sus operaciones para garantizar la implementación de prácticas ecológicas que eliminen desechos, disminuyan el consumo energético y minimicen el impacto ambiental.

A nivel corporativo, Rust-Oleum ha realizado auditorías y mejorado los sistemas de mayor consumo energético en sus plantas, centros de distribución y oficinas corporativas. La implementación de sistemas de monitoreo por movimiento y a pulso, que minimizan el consumo energético durante horas no pico; la instalación de plafones y de lámparas de halogenuro metálico de gran potencia, que maximizan la eficiencia; el uso de termostatos automáticos y de sistemas de refrigeración gratuita por aire exterior (freecooling, en inglés) para reducir el consumo energético durante la noche y fines de semana; así como la reutilización de agua para procesos de fabricación y para la irrigación son sólo algunas de las formas en que Rust-Oleum trabaja para minimizas su impacto ambiental.

Todas nuestras instalaciones y oficinas cuentan con programas activos de reciclaje, productos a base de papel reciclado, envases de metal y de plástico, pallets, cartón -incluso alfombras y tóner para impresoras- para evitar que estos sean desechados. Asimismo, hemos impulsado proyectos para la reducción significativa de los desechos de embalaje como parte de nuestro compromiso sustentable. Por ejemplo, un cambio reciente en el embalaje de aerosoles logrará reducir casi 114 toneladas de corrugado al año.

Responsabildad Compartida con nuestros Empleados

En Rust-Oleum creemos que promover la sustentabilidad es responsabilidad de todos y, es por ello que, alentamos a nuestros asociados a "reducir, reutilizar y reciclar recursos" en la oficina, al igual que en casa. Rust-Oleum Green Team, un grupo de asociados que representan departamentos en toda la empresa, examinan constantemente su entorno laboral y emiten recomendaciones para hacer el área de trabajo más ecológica. Por años, el Green Team ha propuesto recomendaciones que permitieron reducir los materiales de embalaje, reciclar papel para material literario y etiquetas, y han formalizado programas de reciclaje en todas las áreas, entre otras.

El Green Team también facilita capacitación e información a través de nuestra intranet a fin de aumentar la concientización sobre esas pequeñas cosas que todos nosotros podemos hacer, en el trabajo, en casa o en la comunidad y en eventos especiales, como nuestra celebración anual del Día de la Tierra, para fortalecer nuestro compromiso de minimizar el impacto ambiental sobre el planeta.