Personaliza tu cocina

¡Encuentra diferentes ideas y tips para personalizar tu cocina de manera fácil y divertida con Rust-Oleum!

Convierte una pared en una pizarra multiuso

Rust-Oleum, líder en pinturas para pequeños proyectos, creó creó ChalkBoard que convierte superficies de madera, metal, cartón o plástico en pizarra de tiza. Disponible en formato aerosol o para aplicar con brocha, en color negro y transparente. Es importante destacar que la versión para brocha es base a agua, por ende, inocua y segura. Además, los elementos para pintar se pueden lavar usando sólo agua y jabón.

Con Chalkboard convierte en 24 horas tu pared en una pizarra multiuso para que escribas tus recetas favoritas, horarios familiares, lista de compras, teléfonos importantes, lo que a ti te parezca. Su eliges utilizar Chalkboard en formato brochable, son 72 horas.

Sigue los siguientes pasos y listo, ¡es muy fácil!

Paso 1: Es importante que antes de empezar a pintar, la pared se encuentre limpia, desengrasada, libre de polvo y seca. De esta manera lograrás un acabado más resistente y duradero. Si ya posee pintura anterior, te recomendamos lijar suavemente sólo para desprender lo que esté suelto o descascarado.

Paso 2: La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia de la pared. 

Paso 3: Aplica la primera capa y, dentro de la misma hora o después de 24 horas, la segunda. Así aseguras una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto. Antes de utilizarlo con normalidad es recomendable esperar 24 horas para permitir que la pintura se seque por completo.


Cuando utilices Rust-Oleum Chalkboard, intenta no cubrir todo en la primera mano, sino aplicar 3 manos finas cada 5 o 10 minutos, para lograr resultados más prolijos. Luego de la última mano deja que seque durante 24 horas.

¡Muy importante! Antes de utilizar la nueva pizarra pinta toda la superficie muy suavemente con el costado de una tiza. Por último, ¡bórrala con un paño o borrador y listo! Ya se puede escribir, dibujar y borrar. Puedes, dependiendo del tipo de material sobre el que vas a pintar, poner antes un imprimante como base, idealmente blanco.

Puedes también crear pizarras sobre cualquier pintura, ¡del color que más te guste! Elige tu favorito entre la amplia gama que te ofrece Ultra Cover 2X o Ultra Cover Esmalte al Agua. Siguiendo las mismas indicaciones ya detalladas, aplicas primero el color y cubres con Chalkboard Transparente y listo.





Haz brillar tus condimentos

Si lo que te gusta es cultivar tus propios condimentos y en tu cocina tienes maceteros con ellos, puedes hacerlos brillar como nunca con Rust-Oleum Metal Protection, nuestra línea de productos anticorrosivos con diferentes colores y acabados.

Paso 1: Asegúrate de trabajar en un lugar ventilado. Cubre el área circundante para protegerla del exceso de pintura. Limpia el polvo y la suciedad con un paño.

Paso 2: Si la superficie es lisa o muy brillante, puedes lijarla con una lija suave para crear porosidad y facilitar la adhesión de la pintura.

Paso 3: Agita el envase de pintura del color de tu preferencia, durante un minuto luego de oír el sonido de la bolilla mezcladora. Agita a menudo durante el uso. Luego, aplica en forma vertical a 25-40 cms. realizando movimientos uniformes de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. Aplica dos o más capas delgadas dejando unos minutos entre cada capa.

Paso 4: Deja secar todo aproximadamente por 24 horas.


Tips adicionales:

• Practica la técnica de pintado antes de pintar el objeto que hayas elegido.

• Limpie la válvula antes de guardarla. Limpie la pintura húmeda con aguarrás mineral. 

• Agita el aerosol cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

Así que ya sabes, ¡atrévete a darle color y brillo a esos objetos para que tus rincones favoritos estén renovados!