En octubre, diviértete haciendo la decoración para… ¡Halloween!

Dulces, disfraces y decoración son los ingredientes para convertir una celebración en una súper fiesta y un motivo para que todos en casa participen de una manera sencilla y divertida. Se acerca la celebración de Halloween y Rust-Oleum, marca líder en pinturas para pequeños proyectos te invita a preparar tu hogar y celebrar esta fiesta.

Ojos que brillan en la oscuridad

¿Te imaginas sorprender a los más pequeños de casa con ojos fantasmagóricos que brillen en la oscuridad?, la versatilidad de los productos de Rust-Oleum te permite darle vida a este proyecto.

La magia de Halloween se manifiesta en la oscuridad con Rust-Oleum Glow in the Dark, una pintura imperdible para la decoración de tus objetos de esta temporada ya que es una pintura en aerosol luminiscente semitransparente que otorga el poder de brillar en la oscuridad a prácticamente cualquier objeto.

¿Cómo hacer que sea más luminoso?

Para obtener mejores resultados, Glow In The Dark debe aplicarse sobre una superficie blanca o de color claro. Si el objeto es de color oscuro, te recomendamos pintar previamente con un imprimante blanco Ultra Cover 2X.

Paso 1: Agita el envase durante un minuto luego de oír la bola de mezclado antes de usarlo, y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25 cms de distancia del objeto a pintar. Puede aplicarse en cualquier dirección y ángulo, y podrás cubrir áreas de difícil acceso. Cuantas más capas apliques, más brillará.

Paso 2: Aplica tres o más capas finas, esperando entre 5 a 10 minutos entre cada capa, y siempre debes pintar cuando la capa anterior esté húmeda. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura.

Paso 3: Una vez que tu objeto este seco, colócalo bajo luz directa durante varias horas, ya que es necesario que el objeto se cargue durante varias horas antes de que se haga evidente el efecto de brillo. Una lámpara o la luz solar servirán por igual. Al usar el objeto terminado, y para probar el efecto, ten en cuenta que cuanto más oscuro sea el lugar, el brillo será de mayor intensidad. La luminosidad durará varias horas, tanto en ambientes interiores como de exteriores.

Tip adicional: Para objetos de exterior se recomienda aplicar como terminación 2 capas finales de Ultra Cover 2X transparente para mayor durabilidad.  


Tarros para calabazas y caramelos

Si has pensado en decorar esquineros o mesas grandes utiliza tarros o latas para estos espacios, con Rust-Oleum Fluorescente es posible, ya que es una pintura que aumenta la visibilidad de cualquier superficie y deja un acabado mate. Los colores disponibles son: Rojo naranja, verde, amarillo y rosa.

Si deseas potencializar la fluorescencia de los objetos, puedes utilizar antes el Imprimante Ultra Cover o Rust-Oleum Ultra Cover 2X blanco como base.

Paso 1: Antes de aplicar la pintura sobre la superficie que elijas, puedes practicar tu técnica de pintado sobre una superficie de prueba.

Paso 2: El objeto a pintar debe estar limpio, seco, libre de polvo, grasitud, cera, silicona, u otro contaminante que pueda afectar la correcta adhesión del producto.

Paso 3: ¡Recuerda! Agita el aerosol durante 1 minuto luego de escuchar la bolilla mezcladora; luego, agita con frecuencia durante el pintado. Si prefieres utilizar un producto en presentación brochable utiliza una varilla y mezcla de forma envolvente para asegurar la homogeneidad del producto. No intentes cubrir todo el objeto en una sola pasada. Pinta utilizando movimientos regulares de ida y vuelta, garantizando que cada pasada cubra la anterior.

Paso 4: Agita el aerosol base de color blanco de Rust-Oleum y presiona a 20 centímetros del objeto, mantén el envase siempre a la misma distancia de la superficie, aplica uniformemente y deja secar muy bien. Gracias a su excelente adherencia cubre en una sola capa. 

Paso 5: Una vez seca la base, aplica de la misma manera Rust-Oleum Fluorescente del color que elijas y deja secar 20 minutos. Es muy importante que la base blanca se encuentre completamente seca antes de aplicar la capa de pintura Fluorescente. 

Paso 6: Pégales los ojos y la boca que más te asusten, llénalos con mini calabazas que también puedes pintar con Rust-Oleum. Y luego… busca el mejor lugar para lucirlos.

No te preocupes si vas a utilizar tus decorados en exteriores, la pintura fluorescente de Rust-Oleum no modificará su color, y puedes utilizarla en muchos proyectos ¡elije el mejor ambiente para mostrar tus obras!